El pinche olvidado :)

Empiezo de nuevo, empiezo donde terminé y donde siempre he empezado

Thursday, September 17, 2009

Una cosa más que me caga...

La gente que en cualquier medio que se le preste la oportunidad se define a sí mismo según su título o profesión... muchas veces ANTES de haberlo conseguido todavía. Se me hace de lo más pretencioso, "ganasdeser" (wannabe), inmaduro, infantil, y un patético intento por darse importancia a sí mismo, de elevar un poco el ego y la autoestima tan lastimadas que se han de cargar.

Digo, hay excepciones... cuando tienes la edad de nuestros papás y ves que hacen sus pininos con las computadoras, OK... no los puedes culpar, a fin de cuentas son nuestros papás y, punto muy importante, nosotros somos la primera generación que SIEMPRE ha tenido computadoras a su disposición. Pinchonas al principio tal vez (386????? MS-DOS... :S), pero computadoras al fin y al cabo. Nos tocó vivir la explosión de la super carretera de la información, el Napster, el YouTube... y más importante aún, el YouPorn.

En fin, muchas cosas a las que tenemos poco tiempo de habernos acostumbrado o estamos en proceso de hacerlo todavía. Esa brecha generacional exenta a los mayores de 45 años de entrar en esa categoría de chillones necesitados de atención.

Pero a todos los que veo en mi lista de MSN con pendejadas de Ingeniero, Licenciado, Doctor, Arquitecto, etc., etc., etc... pues nada verdad, ni modo que les fuera a hacer algo. Solamente les envío las peores vibras que soy capaz de mandar, y espero que algún día se decrete como crimen la pendejez humana (en TODAS sus variantes).

Neta, ¿quién tiene una vida tan pinche que presume de un título como un logro en la vida cuando te la "pelaste" para conseguirlo (en CONTADÍSIMAS ocasiones de verdad se la pelaron, es un tópico 100% subjetivo) y es un puto papel? No pretendo ser cursi y decir que lo que hace que tu vida valga la pena son las amistades formadas, los corazones sanados, las sonrisas dadas, las palabras de aliento que supiste dar y recibir, el perdón sincero que se ofrece y se otorga, y demás sarta de pendejadas. Creo yo que hay un chingo de cosas que son preferibles para definirte y para ponerlas en tu nick. Con toda seguridad, la persona que las lea se daría una mucho mejor idea de qué tipo de persona eres, que al poner tu título profesional antes de tu nombre.

"Me encanta que me pregunten cómo estoy"
"Estoy hasta la madre de no tener novia, ¿quieres apuntarte?"
"Me la paso de peda todas las veces que puedo, y cuando no puedo, me hago un tiempito como quiera."
"No quiero a mi novia pero no puedo estar solo, así que bueno..."
"Soy bien chistoso y me encanta rebanarla con mis nicknames, ahuevo toda la banda se aliviana un rato."
"Soy bien filósofo, y habría que legalizar la mota."
"Wey siempre me la paso en antros."
"El inglés casi casi es mi primer idioma, WTF con escribir en español."
"Soy una riata para la música por éso siempre escucho nuevas rolas que me ayudan a definirme."
"Me la paso en todos lados, es bien difícil localizarme... pero si tienes mi cel, ya la hiciste wey."
"Todavía no sé medicina, y si a alguien le pasa algo en un lugar público ahuevo me sordeo... PERO ya pasé anatomía WUW!!"
"No me gusta mi nombre por éso quiero que me digan de otra manera, porfas."
"Dios es lo único importante para mí, para ti también debería de serlo... si no te lo pones en el nick, eres un hereje."
"Quiero un chiiiiiiiiiiiiingo a mi novio(a), si no se lo digo por el MSN me corta."
"La mejor manera de felicitar a alguien es poniéndotelo en su nick... y con un CHINGO de signos de admiración."
"Me gusta mi nombre y trato de prescindir de todas las anteriores acusaciones... PERO hay que hacer negocio y promocionarnos para sacar pa' la papa."

Labels: , , ,

Monday, September 07, 2009

Me caga la madre el facebook. Saca lo peor de voyeuristas y entrometidos que tenemos todos, cómo nos encanta estar en el chisme y saber todo de la vida de las demás personas sin que se den cuenta. Jamás había sido tan fácil jugar a ser detective privado, y la paranoia creo que está a flor de piel. Si andan, si cortaron, si le escribió a tal tipa, o si la tipa le escribió a él. Que quién es esa nueva persona que le firma, que si se fueron de viaje a Tampico/España/Italia/etc... con quién, cuándo, cómo, dónde. Blah. Y lo peor es que yo también sucumbo a tales tentaciones y consumen gran parte de mi tiempo.

Y lo reconozco limpiamente. Dijeras tú... pierdo el tiempo viendo los "profiles" de la gente que me cae bien. Pues no verdad... veo qué hace la gente que me caga. Porque es otro dato... tal vez presumía/presumo de que la paciencia es una de mis virtudes, pero creo que más bien es la prudencia. Hasta cierto punto.

Me doy cuenta que es enorme la cantidad de personas que me exasperan, que cuando veo lo que tienen que decirle al mundo, o a sus amistades, o en lo que concentran sus energías... siento que las tripas se me hacen nudo, qué me hierve la bilis, que los huevos se me suben hasta la garganta y qué tan tentado me siento a veces de considerar cambiar de modus vivendi y concentrarme en la vocación de asesino en serie.

En fin, estoy comenzando a hartarme de facebook y de las personas. No de todas, hay gente con la que empatizo y que me "sirven", por más feo que se lea, para entretenerme y disfrutar la vida. Y esas personas hacen que predominen mis mejores hábitos, mis mejores actitudes y pensamientos.

Para las demás... hasta que me decida entre los pros y los contras de utilizar un machete (muy invasivo), atiborrarlos de unas dietas altas en grasas no saturadas (muy lento), o utilizar mecanismos complejos como las de Final Destination (1,2,3 y 4)... nada más les dedico desde este refugio de la soledad una sonora trompetilla:




PRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT!